La asociación riojana abre inscripciones para un taller de viralidad impartido por Delia Rodríguez

253

La Asociación de la Prensa de La Rioja ha organizado  el taller “Cómo viralizar una historia: lo que sabemos y lo que no sabemos” para la mañana del sábado, 28 de marzo. La sesión, que tendrá una duración de cinco horas, estará impartida por la periodista riojana Delia Rodríguez, directora de Verne y autora del libro sobre viralidad Memecracia. Hay sólo 16 plazas y su precio es de 36 euros para los asociados y 50 para no asociados.

Delia RodríguezLa economía de la atención es cruel con el periodista: la mayor parte de los textos, vídeos e imágenes de internet pasan desapercibidos. ¿De qué depende que una historia y no otra sea leída? ¿Qué técnicas se pueden utilizar para atraer la atención del lector? ¿Qué decide las listas de lo más visto? ¿Por qué compartimos un enlace y no otro?

Esta introducción a la viralidad dirigida a profesionales de la comunicación afronta uno de los retos más desconcertantes y decisivos del periodismo digital actual. Desde las nuevas fuentes y los vídeos de Facebook hasta los bulos o la ética de la información contagiosa, el enfoque de la sesión es proporcionar herramientas prácticas para el tratamiento de la información en internet.