Aprobada la Ley del Colegio Profesional de Periodistas de Asturias

201

La Junta General del Principado ha sacado adelante, por unanimidad, la normativa. Se trata del primer paso en el proceso de creación del órgano colegial, que continuará en los próximos meses con los trabajos de la Gestora, hasta la celebración de la Asamblea Constituyente. La iniciativa surgió de la Asociación de la Prensa de Oviedo (APO), tras el acuerdo adoptado por mayoría de la Asamblea para que impulsase su tramitación, considerando que el Colegio Profesional de Periodistas de Asturias será “un instrumento clave para ordenar el ejercicio de la profesión y que favorecerá la función social que desarrollan los profesionales de la información”.

La creación del Colegio pretende contribuir a que el colectivo profesional asturiano haga una mejor defensa de los principios deontológicos de la propia actividad y le dotará de una organización que vele por la defensa de sus intereses, lo que repercutirá a la hora de dar un mejor servicio a la sociedad y a los valores democráticos reconocidos en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía.

Desde la APO y la FAPE se pone en valor el avance que supondrá el Colegio Profesional de Periodistas de Asturias. El periodismo aporta libertad y calidad a la democracia. Con ese objetivo, el Colegio se sumará a la labor que vienen desarrollando las asociaciones de la prensa.