Historia y periodismo en 13 lenguas, en Radio Taiwán Internacional

381

La periodista y aficionada a la fotografía Aitana Muñoz ha viajado a Taiwán, recorriendo sus lugares más emblemáticos y retratando algunos detalles de la isla asiática, en febrero.  Durante esta visita tuvo la ocasión de conocer la Radio Internacional de Taiwán y charlar con los responsables de las emisiones en español. Por ello ha querido compartir sus fotografías, que también están publicadas en su cuenta de Twitter @AitanaMuoz.

“La visita se desarrolló en un clima de cordialidad en el que intercambiamos impresiones acerca del hacer radiofónico, me mostraron su museo e incluso me hicieron firmar en el libro de visitas”, ha comentado la periodista de esta visita a una emisora, que es también un museo. Además de hablar con los compañeros de la profesión, Aitana Muñoz fue entrevistada en la sección “Galería cultural”. El audio se publicará en las próximas semanas.

 

Sobre Radio Taiwán Internacional.

Radio Taiwán Internacional (RTI), fundada en 1928 en Nankín (China continental) bajo el nombre de Sistema Radiodifusor Central, es la emisora de radio nacional de la República de China en Taiwán. Transmitiendo la voz de Taiwán al mundo entero en 13 lenguas, la programación de RTI cubre el desarrollo democrático, las artes, la cultura, la sociedad y la economía de Taiwán. RTI está dividida en las redes de Noticias, Chino Mandarín, Dialectos Chinos, Lenguas Extranjeras y Música. La cadena de Música se transmite también en banda digital, DAB.

RTI transmite diariamente en 13 idiomas incluyendo chino mandarín, amoy o taiwanés, hakka, cantonés, inglés, español, francés, alemán, ruso, japonés, vietnamita, tailandés e indonesio. Las cinco redes ofrecen información precisa e imparcial además de programas en más de 2.200 frecuencias horarias por semana. La programación cubre noticias, política, economía, cultura, educación, entretenimiento y servicios públicos.

Durante más de 75 años, han representado la voz de la República de China en la comunidad internacional. En las últimas dos décadas, la emisora ha atestiguado el milagro económico taiwanés, el desarrollo de las relaciones a través del Estrecho de Taiwán y la transición de un sistema autoritario a una sociedad democrática.

 [wppa type=”cover” album=”20″][/wppa]