El ‘Diario del Altoaragón’ adquiere ‘Radio Huesca’, concibiendo un grupo de comunicación altoaragonés

567

Los medios oscenses ‘Diario del Altoaragón‘ y ‘Radio Huesca‘ han anunciado que se configurarán como un gran grupo de comunicación altoaragonés, añadiendo además a ‘Tele Huesca’. Se hará efectiva la adquisición tras la aprobación por parte de la Junta General de Accionistas de Publicaciones y Ediciones del AltoAragón (PEASA), que se reunirá el 27 de febrero.

Radio Huesca y Altoaragon
Fotografía de Radio Huesca.

Según la información que se publica en las páginas del periódico y la radio oscenses, el Consejo de Administración de la Sociedad Publicaciones y Ediciones del AltoAragón acordó la semana pasada la próxima convocatoria de la Junta General Extraordinaria el 27 de febrero. El objetivo de la cita es someter a los accionistas la adquisición de la totalidad de las acciones de la sociedad Radio Huesca S.A.

En cuanto a la unión de estos dos medios de comunicación, en el comunicado se ha indicado: “Esta acción consiste en sumar las sinergias que contribuyan a potenciar un gran grupo de comunicación de la provincia de Huesca que sume las plataformas de prensa –Diario del Altoaragón-, radio -Radio Huesca en sus diferentes emisoras de la capital y la provincia-, televisión –Tele Huesca- e Internet –www.diariodelaltoaragon.es y www.radiohuesca.com-, todas ellas líderes en el territorio”.

Asimismo han matizado que la misión fundamental es aportar la mejor información mediante la suma de los soportes de comunicación más eficaces, con criterios de imparcialidad, pluralidad, objetividad, profesionalidad y contribución al desarrollo del territorio, según las propias palabras recogidas en el comunicado.