Becas Fullbright para estudiar un posgrado en Estados Unidos

453

Hasta el 16 de marzo.- La Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos anuncia la convocatoria de un número previsto de 25 becas para cursar estudios de posgrado en universidades de Estados Unidos en cualquier disciplina. Las becas Fulbright están destinadas a titulados superiores que estén interesados en hacer Máster, programas de Doctorado o, excepcionalmente, proyectos de Investigación Predoctoral. La beca se desarrollará entre el verano u otoño de 2016 y el verano de 2017, según el calendario académico de la universidad de destino.

Las becas se conceden por un curso académico o por doce meses. Las renovaciones para un segundo curso o para otros doce meses como máximo, dependerán del objetivo de titulación del becario, de su rendimiento académico y de la disponibilidad de presupuesto de la Comisión. Los becarios aceptados en programas de doctorado cuentan con el apoyo institucional del Programa Fulbright durante un período de cinco años consecutivos.

Pueden solicitar las becas los ciudadanos con nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea que tengan un título superior (licenciatura, arquitecto o ingeniero superior, o título de grado) obtenido entre enero de 2009 y junio de 2015, con un excelente conocimiento de inglés.

En las fases figura que la dotación de las becas consistirá en una ayuda para viaje de ida y vuelta y gastos varios de primera instalación: $2.300; dotación para un curso preacadémico, si es preciso; asignación mensual entre $1.600 y $2.400 en concepto de alojamiento, manutención y gastos adicionales; gastos de matrícula y tasas obligatorias hasta $34.000, como máximo, para los becarios matriculados en programas de posgrado, y ayuda para gastos de proyecto de hasta $2.000 (sólo en el caso de los investigadores predoctorales).

Más información.