La situación actual de las ondas, a debate en el VII Seminario de Radio y Red en Zaragoza

122

El Seminario internacional Radio y Red regresa a la capital aragonesa el viernes, 6 de febrero. De la mano de Aragón Radio y de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, se ha organizado de nuevo este evento que analiza la metamorfosis de las audiencias y de los medios y las plataformas mediáticas en general, y los audiovisuales y la radio en particular. En esta séptima edición se realizará una sesión corta pero exhaustiva, centrada exclusivamente en la situación de la radio, su salud, su balance de la evolución hacia lo digital y sus audiencias. Para asistir es necesario inscribirse en la página web.

Invitación AREl evento empezará con el reparto de acreditaciones y la inauguración por parte de las instituciones, a partir de las 9.00 en el auditorio José Luis Borau, de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (Zaragoza). De esta forma se dará paso a la conferencia inicial que abordará el papel de la radio on y off. Para ello se escuchará el ejemplo de la Siria Rozana Radio, que emite desde París para todos los refugiados de la guerra, en onda corta y a través de internet, con el auspicio de la ONU y de Acnur.

Además la Cadena SER, COPE, Atresmedia, RNE y FORTA estarán representadas en un debate sobre el papel y la situación actual de la radio. La jornada finalizará a las 12.45 con la entrega del premio honorífico Mariano Cebrián a la Innovación Radiofónica.

Por otra parte, el Seminario Radio y Red organiza dos talleres para los asistentes. Santos Pardos dirigirá el primero de la mañana, de 8.30 a 9.30, “Técnicas de Creatividad para la Innovación en Radio”. Tras la clausura de la jornada, el profesor Miguel Ángel Ortiz-Sobrino impartirá un taller de la Asociación de Radios Universitarias, de 13.15 a 14.15.

Programa completo.