El periodista Juan Bolea presentará ‘Parecido a un asesinato’ en Zaragoza

102

Un thriller psicológico titulado ‘Parecido a un asesinato’ es la nueva creación literaria del periodista Juan Bolea, que opta de nuevo por la intriga. El autor aragonés estará acompañado por la escritora Carmen Posadas en un acto de presentación que tendrá lugar este jueves, 22 de enero, a las 19.30, en El Corte Inglés del Paseo de la Independencia, Zaragoza.

Juan BoleaSinopsis.

“Parecido a un asesinato” es un thriller psicológico protagonizado por Elena Enciso, una galerista en horas de Gijón con una vida complicada. El negocio que heredó de su padre tiene problemas financieros; su ex marido la acosa, amenaza y extorsiona; su hijastro de 15 años, Álex, aportado por su segundo esposo, está desarrollando un comportamiento que de preocupante, está pasando a ser peligroso. Aconsejada por su mejor amiga, una psicóloga de prestigio, cuando Álex sufre una nueva crisis, Elena decide refugiarse con el muchacho en un pueblo aislado de los Picos de Europa donde no tardará en desencadenarse la tragedia.

 

Sobre el autor.

Juan Bolea De raíces aragonesas y andaluzas es licenciado en Geografía e Historia. Ejerce el periodismo desde hace dos décadas, con colaboraciones, en El Periódico de Aragón. Ha escrito más de una docena novelas y en ellas predominan los géneros de intriga. A sus éxitos más internacionales, como “El manager” o “La mariposa de obsidiana”, hay que añadir títulos muy apreciados por los lectores y la crítica, como “El color del Índico”, “Orquídeas negras”, finalista del Premio Dashiell Hammett de la Semana Negra de Gijón, “Pálido monstruo” o “La melancolía de los hombres pájaro”, Premio Abogados de Novela en 2011.