‘Charlie Hebdo’ lanza una edición digital en español, inglés y árabe

244

‘Charlie Hebdo’ ha lanzado una edición digital multlingüe –en español, inglés y árabe- de su último número, “el de los supervivientes”, tras el atentado que la publicación satírica francesa sufrió el 7 de enero y en el que murieron 12 personas. La versión digital de este número –aparecido en papel en los quioscos el 14 de enero- estará disponible para smartphones y tablets a través de una aplicación denominada Charlie Hebdo y que podrá encontrarse en las plataformas de descargas de Android, iOS (iPhone y iPad) y Windows 8.

La edición multilingüe ha sido coordinada con el apoyo de monde.fr, de numerosos voluntarios y de contribuciones individuales. Su objetivo era hacer llegar este nuevo Charlie Hebdo más allá de quienes hablan francés, al público que habla inglés, español y árabe. De las traducciones a estos idiomas se han encargado voluntarios dirigidos por Charlie Hebdo, Reporteros Sin Fronteras y Courrier International.

La traducción al español la ha realizado el dibujante español Carles Romeu, y ha contado con la colaboración de los humoristas Jaume Capdevila i Herrero Kap y Miguel Villalba Sánchez, Elchicotriste.

La aplicación permitirá ver este número de Charlie Hebdo y los siguientes a un precio de tres euros por ejemplar. La versión para dispositivos con sistema operativo iOS (iPhone y iPad) permitirá, además, adquirir una suscripción digital anual por 89.99 euros.

En cuanto a zonas de distribución, la app estará disponible en las plataformas de descarga de Android, iOS (iPhone y iPad) y Windows 8 en Europa y América del Norte (EE.UU. y Canadá). Posteriormente, llegará a otros países donde la ley lo permita.

Información de Reporteros Sin Fronteras.