La periodista Rosa María Calaf recibirá el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón en Guadix

122

Rosa María Calaf recogerá el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón, que le ha otorgado el jurado de su XIII edición, en Guadix el 22 de enero. El acto tendrá lugar a las 20.30, en el Teatro Mira de Amescua, con acceso libre hasta completar el aforo. Los premios están organizados por el Ayuntamiento de Guadix en colaboración con la Asociación de la Prensa de Granada y la Diputación Provincial.

Además también estarán presentes los tres galardonados con el Premio Nacional de Periodismo “Ciudad de Guadix”, con el que se reconocen los mejores trabajos periodísticos realizados sobre esta localidad, sus gentes, su cultura y su identidad. Se trata del audiovisual “Cascamorras. Fuerza y Estética”, de Alberto Tauste; un reportaje de Mikel Iturralde sobre la locomotora de vapor publicado en El Correo; y el periódico semanal Wadias, en reconocimiento por su evolución desde que Antonio Pérez asumió la dirección del mismo.

Hasta el momento, han sido distinguidos con el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón los siguientes profesionales de la información, por este orden: Iñaki Gabilondo, Carlos Herrera, Tico Medina, Rosa Mª Mateos, Manuel Alcántara, periodistas que han fallecido realizando su trabajo en conflictos bélicos (José Couso, Julio Anguita Parrado, Miguel Gil, Julio Fuentes y Ricardo Ortega), Luis del Olmo, Fernando Jaúregui, Ana Blanco, Arturo Pérez Reverte y Antonio Frauas (FORGES).