Multitudinaria manifestación en París, en apoyo a Charlie Hebdo

90

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha participado en la multitudinaria manifestación que tuvo lugar este domingo en París en repulsa del ataque terrorista perpetrado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo. La Federación ha estado representada junto a la Federación Internacional de Periodistas (FIP), la Federación Europea de Periodistas (FEP), y los sindicatos de periodistas franceses, ingleses, irlandeses, italianos y belgas.

manifestación en ParísLa presidenta de la FAPE, Elsa González, ha enviado esta carta a los sindicatos de periodistas franceses (SNJ, SNJ-CGT y CFDT-Journalistes):

“La Federación de Asociaciones de Periodistas de España expresa su pleno apoyo a nuestros colegas periodistas franceses y sus organizaciones SNJ, SNJ-CGT y CFDT-Periodistas, y desea reiterar su solidaridad con nuestros colegas de Charlie Hebdo, víctimas de un crimen cobarde y odioso. Charlie Hebdo se ha convertido en un símbolo de estas libertades y la democracia para todos. Todos somos Charlie.

Varias manifestaciones de solidaridad se celebraron en Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas. FAPE ha sido la base para la organización de estas expresiones de unidad de los periodistas y la defensa de la democracia en Europa.

Nosotros también estaremos representados en París el día 11 y seguimos estando preparados para responder, junto con periodistas de Francia y apoyar la continuidad y la existencia de Charlie Hebdo”.

 

Concentraciones en Aragón.