Autores aragoneses de tebeos dibujarán en directo en un acto de solidaridad con Charlie Hebdo en Zaragoza

76

El Instituto Francés de Zaragoza organiza un evento artístico con el objetivo de unirse al apoyo mundial a Charlie Hebdo, semanario satírico que sufrió un ataque terrorista el jueves 7 de enero en su sede de París. En concreto, varios autores de tebeos de Aragón realizarán dibujos que estarán de venta al público. La recaudación obtenida irá destinada al fondo de ayuda creado para Charlie Hebdo. El acto tendrá lugar este miércoles 14 de enero, a partir de las 18.30, en el Instituto Francés de Zaragoza (Paseo Sagasta, 7).

Además habrá un espacio dedicado a la libertad de expresión donde los visitantes podrán hablar con representantes de la Asociación de Periodistas de Aragón (APA) y con los dibujantes invitados.

“Deseamos unirnos al movimiento mundial en contra del terrorismo y en apoyo tanto a las familias de las victimas de los atentados como al propio periódico”, han manifestado desde el Instituto Francés de Zaragoza.

 

Homenaje en Madrid.

La Embajada de Francia en España también realizará un homenaje a las víctimas este miércoles en el Instituto francés de Madrid.  Los redactores y prensa gráfica que quiera acudir a cubrir la convocatoria deberán acreditarse antes del miércoles, a las 12.00, enviando sus datos (nombre, apellido, medio, e-mail, teléfono) a presse.madrid-amba@diplomatie.gouv.fr .

Para obtener información sobre otros actos convocados con el mismo motivo en diversas ciudades españolas, consultar en la web de la Embajada de Francia en España.

 

LUGAR: Instituto Francés en Madrid (C/ Marqués de la Ensenada, 10)

FECHA: Miércoles 14 de enero de 2015

HORA: 18:30 (Se ruega a la prensa llegar a las 18:00 por el aforo limitado en el auditorio)

 

Dibujantes en Valencia.

El Instituto Francés de España en Valencia organizará el miércoles, a partir de las 18.30. una velada cultural dedicada a la libertad de expresión, en homenaje a Charlie Hebdo. El acto contará con la presencia de dibujantes, artistas y periodistas en el auditorio del centro educativo.