APIA organiza un taller de información ambiental para periodistas en Valencia

220

APIA organiza un Taller de información ambiental para periodistas, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y de Coca Cola, y la colaboración de la FAPE y la Unió de Periodistes Valenciáns. Las jornadas tendrán lugar los días 15 y 16 de enero en Valencia. Más información.

Objetivos.

El carácter transversal de los temas ambientales hace que no siempre sean los periodistas especializados quienes cubren las noticias sobre medio ambiente en sus propios medios. En este contexto, la capacitación de profesionales de información general en estas cuestiones se hace cada vez más necesaria para proporcionar a la sociedad una información rigurosa y de calidad.

Desde APIA consideramos que los periodistas no especializados también deben contar con la formación necesaria y disponer de las herramientas adecuadas para responder al compromiso profesional de informar correctamente a la sociedad sobre temas que puedan tener alguna relación con el medio ambiente, sean del área que sean.

Esta misma convicción la compartimos APIA y CocaCola. Por ello, hemos sumado esfuerzos para realizar esta jornada para los periodistas interesados en incrementar su formación en este ámbito; de manera que temas concretos, como el agua, o más amplios, como el cambio climático, lleguen a los ciudadanos con un tratamiento correcto. El periodista es, sin duda, el mejor transmisor de los desafíos que ambos suponen, y gestor del derecho de los ciudadanos a una información veraz sobre los temas que les afectan, clave para generar una opinión pública bien informada.

El principal objetivo del taller es ofrecer a los periodistas no especializados que desempeñan su trabajo en las diferentes secciones de los medios o en otro tipo de entidades, conocimiento, recursos prácticos y herramientas útiles sobre los temas relacionados con el medio ambiente para que puedan desempeñar su labor profesional con garantías y rigor.