Javier Ferrer pronuncia su discurso de ingreso en la Real Academia de Bellas Artes San Luis de Zaragoza

190

El periodista Javier Ferrer confirmó su nombramiento como nuevo académico numerario de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes San Luis de Zaragoza. La institución organizó una jornada en la que destacó el discurso de ingreso de Ferrer, titulado ‘Patrimonio Vivo del Alto Aragón: desde una experiencia personal y colectiva’, que fue respondido por Antonio Angulo. El acto, que comenzó con una comida de confraternización, tuvo lugar en el salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca, el 30 de diciembre de 2014.

La Asociación de Periodistas de Aragón envía sus felicitaciones al compañero Javier Ferrer por este nuevo reconocimiento a su trabajo y a su lucha y defensa por la tradición musical y cultural de nuestra tierra.

Javier Ferrer, durante el discurso de ingreso en Jaca./Real Academia de Bellas Artes
Javier Ferrer, durante el discurso de ingreso en Jaca./Real Academia de Bellas Artes

Dedicado a la radiodifusión.

El jaqués siempre se ha dedicado a la radiodifusión y a ensalzar el folclore y el patrimonio musical aragonés. Además Ferrer ha recibido el reconocimiento del Ministerio de Turismo de Israel, por su apoyo a la Tierra Santa, y la Medalla al Mérito Turístico del Gobierno de Aragón. El periodista fue el director de la Cadena COPE en Aragón hasta octubre de 2013.

La Academia de Bellas Artes de San Luis le ha nombrado académico delegado de Jaca.