Laura Chaparro gana el Premio Viamed Salud y Calidad de Vida

376

La periodista madrileña se alza con la primera edición del galardón con su reportaje “Cannabis”, publicado en la revista “Muy Interesante” en junio de 2014. En su acta el jurado resalta que se trata de un trabajo muy completo, que da respuesta a cuestiones clave relacionadas con el consumo de cannabis, abordándolo desde diferentes puntos de vista, ofreciendo datos estadísticos, aspectos sanitarios y legales y testimonios de consumidores, colectivos, asociaciones o profesionales sanitarios, entre otros. Además, destaca el diseño gráfico y fotográfico del mismo así como la información extra que aporta con enlaces y bibliografía.

De izquierda a derecha Javier Alonso, presidente de la Asociación de la Prensa de La Rioja, Laura Chaparro, periodista ganadora, y José Miguel Elícegui, director territorial de Viamed La Rioja / Foto: Fernando Díaz
De izquierda a derecha Javier Alonso, presidente de la Asociación de la Prensa de La Rioja, Laura Chaparro, periodista ganadora, y José Miguel Elícegui, director territorial de Viamed La Rioja / Foto: Fernando Díaz

El premio, dotado con 900 euros, está convocado por la Asociación de la Prensa de La Rioja y Viamed para reconocer y estimular la importante labor que llevan a cabo los periodistas y los medios de comunicación en la promoción de mensajes que incidan en la mejora de los hábitos de salud y su relación con una mayor calidad de vida.

Laura Chaparro, natural de Madrid, es licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III y tiene un máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental. Actualmente coordina la sección de Ciencia en la revista Anoche tuve un sueño y colabora con Muy Interesante, Redes y Entrelíneas y con los portales ZoomNews y Silicon News y la agencia SINC.

El jurado del I Premio Viamed “Salud y Calidad de Vida” ha estado integrado por las periodistas Ana González y María Chinchetru y el doctor Fernando Sáez Aldana.

El acto de entrega del Premio ha contado con la presencia del director territorial de Viamed La Rioja, José Miguel Elícegui Martínez; el presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; el concejal del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz; y el presidente de la Asociación de la Prensa de La Rioja, Javier Alonso, además de los miembros del jurado.

Reportaje completo difundido en la web de FAPE.