TVE se pronuncia sobre los despidos en el programa de ‘La mañana’

26

La cadena de televisión pública ha matizado los despidos que se notificaron la semana pasada en el programa de ‘La Mañana’, presentado por Mariló Montero. En el comunicado, publicado en la página web de la Corporación, han manifestado que, a raíz de las informaciones difundidas en algunos medios escritos, han decido realizar las siguientes puntualizaciones.

TVE ha explicado que los contratos por obra expiran en el tiempo estipulado de tres años, de acuerdo a la normativa legal vigente que limita la duración máxima para este tipo de contratos. “Este plazo se cumplirá en fechas próximas”, han apuntado.

Además, han indicado que, en cumplimiento de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, CRTVE, por su carácter de empresa pública, está sujeta a la prohibición de realizar contrataciones de carácter indefinido. En caso de continuar la prestación de servicios más allá de su límite de duración máxima, estos contratos se convertirían en indefinidos, contraviniendo tanto lo estipulado en los contratos como la prohibición de realizar contrataciones indefinidas, según han declarado en el comunicado.

Por último, han recalcado que el procedimiento del despido y su comunicación se han realizado respetando el plazo legal de preaviso con un mínimo de 15 días de antelación.