Periodistas y profesionales analizarán la presencia de la violencia de género en los medios de comunicación

175

‘Los medios de comunicación contra la violencia de género’ reunirá a periodistas de Aragón y otros profesionales especializados en la sala Pilar Sinués del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. El Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital de la Universidad de Zaragoza, que dirige la profesora Carmen Marta Lazo, también participará en las jornadas, en concreto, el martes 25 de noviembre, de 12.30 a 14.00. El simposio comenzará el lunes 24 de noviembre y se clausurará el martes, 25 de noviembre. Los interesados pueden inscribirse gratuitamente a través de la web del Observatorio de Igualdad.

La periodista Carmen Marta Lazo moderará la charla titulada “Campañas de difusión para la prevención de la violencia machista en los medios audiovisuales y digitales”. Las profesoras, y también periodistas, Ana Mancho y Elena Bandrés participarán en este debate que se desarrollará el martes 25 de noviembre.

Ese mismo día el director general de Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Jesús López Cabeza, y el periodista José María Calleja presentarán una guía de buenas prácticas para los medios de comunicación en cuestiones de violencia de género. La escritoria Nuria Varela y la secretaria general del IAM, María Rico, clausurarán el evento con su conferencia ‘Igualdad y violencia de género, una pareja inédita en los medios de comunicación’, de 18.30 a 20.00.

Por otra parte, Encarna Samitier (Heraldo de Aragón), Sagrario Saiz (TVE Aragón), Marta Garú (Heraldo de Aragón) y Concha Monserrat (SER y ONDA CERO) tratarán los avances en el tratamiento de la violencia de género en los medios de comunicación el lunes, 24 de noviembre, a las 12.00.

El asistente recibirá el reconocimiento de 0,5 créditos ECTS y certificado acreditativo.

 Programación completa.