Los periodistas se unen por una comunicación responsable en alimentación y salud

111

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha asegurado que el futuro del periodismo pasa por la especialización y la capacidad de emprender en un acto en el que también se ha presentado el estudio “Alimentos y bebidas, qué piensan los españoles” elaborado por MyWord. Se trataba del acto de adhesión por parte de FAPE al Manifiesto por una comunicación responsable en alimentación y salud, elaborado por la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) y la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

González ha recordado que la FAPE realiza un gran esfuerzo para garantizar el ejercicio de un periodismo digno “que recoge el compromiso de los profesionales a asumir sus deberes de manera responsable” y que ello llevó a la creación de la Fundación para impulsar la Comisión de Arbitraje , Quejas y Deontología del Periodismo. “Por ese compromiso de responsabilidad y ética nos adherimos hoy (por este martes) a este Manifiesto”, ha apuntado.

El documento al que se ha adherido la FAPE es un decálogo de recomendaciones con las que se pretende ayudar a la población a llevar una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludable, que han elaborado la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), representada por su presidente, Alipio Gutiérrez, y la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), cuya directora de Comunicación, Clara Pi, también ha intervenido.

En el mismo acto, Belén Barreiro, directora de MyWord, ha presentado el estudio “Alimentos y bebidas, qué piensan los españoles”.

Descarga del decálogo.