La Unió de Periodistes Valencians lamenta las nuevas normas para periodistas impuestas por el Valencia Club de Fútbol

221

La Unió de Periodistes Valencians considera un recorte a la libertad de información las nuevas normas para periodistas impuestas a las Juntas Generales del Valencia CF. Según indican en el comunicado difundido en su página web, las Juntas de accionistas no podrán ser retransmitidas en ningún formato audiovisual, radiofónico o digital.

  • Valencia CFLos medios gráficos y las televisiones podrán acceder al recinto a grabar durante los primeros cinco minutos, pasados los cuales, el personal del Club les comunicará el momento en que deberán abandonar el recinto.
  • Se podrá acreditar un redactor por cada medio, y, en su caso, adicionalmente un cámara o fotoperiodista.
  • Los medios gráficos y las televisiones podrán permanecer en la Junta en una zona especial y delimitada; no podrán salir de ella y tampoco podrán tomar ninguna imagen o grabación para ser publicada ni siquiera para uso interno.
  • Cualquier medio o redactor que publique, ya sea en directo o con posterioridad, alguna imagen, vídeo o audio de la Junta no volverá a ser acreditado a ningún evento organizado por el Club, ni tampoco a los partidos.
  • Las acreditaciones se recogerán físicamente, desde una hora antes de la Junta, en la mesa de acreditaciones de prensa, instalada en la entrada del Palacio de la Música, la de enfrente del Jardín del Turia.

 

Ante estas medidas “restrictivas” e incluso “amenazantes” contra los compañeros que no las cumplan, la Unió de Periodistes Valencians lamenta el recorte al derecho a la información y a la libertad de expresión. “Nos gustaría que el VCF siguiera el camino de muchas multinacionales que retransmiten las juntas en directo, mediante el streaming”, añaden.

Desde la Unió de Periodistes, consideran que el VCF, aunque sea una sociedad privada, sólo por el volumen de personas a las que interesa y afecta debería ser más transparente y abierta. Un interés general que en muchas ocasiones se ha reivindicado desde el mismo Club en su relación con la sociedad valenciana.