La Diputación Provincial de Huesca convoca la beca de formación en prácticas para periodistas

114

Hasta el 27 de noviembre.- La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha abierto la convocatoria de la beca de formación en prácticas para posgraduados en Ciencias de la Información a desarrollar en la diputación oscense. La DPH, en colaboración con la Asociación de Periodistas de Aragón, ha publicado las bases de las prácticas de acuerdo al convenio firmado por ambas partes. La beca tiene una duración de un año con posibilidad de prórroga durante doce meses más y su dotación económica es de 12.000 euros anuales. 

Pleno DPHEntre los requisitos figura que los candidatos tienen que ser nacidos o residentes en Aragón, estar en posesión del título de licenciado o doctor en Ciencias de la Información (rama de periodismo o imagen) por cualquier facultad española y se haya obtenido hasta seis promociones anteriores a la publicación de la presente convocatoria.

La documentación que deberán presentar los candidatos es la solicitud en modelo normalizado (Anexo I), la instancia del Anexo II, una declaración jurada de estar al corriente en las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, fotocopia del DNI o documento que acredite que es residente en Aragón, fotocopia del título de licenciado en Ciencias de la Información o resguardo acreditativo de haber solicitado su expedición, fotocopia del expediente académico oficial, currículum vitae en el que conste la experiencia en trabajos informativos no retribuidos, conocimiento de lenguas extranjeras y cualquier otro tipo de formación y la fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo si la posee.

La solicitud tiene que presentarse en el registro general de la Diputación Provincial de Huesca o en la Asociación de Periodistas de Aragón.

Bases completas.

 Modelo de solicitud.

Modelo de solicitud de subvención.