ACNUR prepara un seminario-taller sobre el tratamiento mediático de los refugiados

295

Desde la delegación de ACNUR en España organizarán un seminario-taller para profesionales de la comunicación el 4 de noviembre en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), localizada en la calle Claudio Coello, 98, de Madrid. El acto se centrará en el tratamiento mediático de las cuestiones de refugiados y protección internacional. “Nos parece importante en este momento poder trabajar conjuntamente en este seminario sobre la necesidad de elaborar alguna guía con pautas y terminológía sobre asilo y refugio”, apuntan desde ACNUR.

“No solo se están multiplicando los conflictos y el número de personas desplazadas a nivel internacional (que superan ya los 50 millones), sino también, que algunas de ellas están llegando a España”, recuerdan desde ACNUR.  Por ello, la ONG invita a todos los periodistas interesados a que asistan a la jornada, que cuenta ya con un programa provisional.  “Somos conscientes de que no es fácil informar sobre un área tan especializada como es la protección internacional, el asilo y refugio, y queremos ponernos a disposición para mejorar la forma en que se está comunicando hoy en día sobre este tema”, explican.

La actividad empezará a las 9.30 y se prolongará hasta las 18.00. En las charlas participarán los miembros de la Asociación italiana de periodistas “Carta di Roma”; el Instituto Panos de París y el profesor Manuel Núñez Encabo, que ha participado, entre otros, en la redacción del Código Europeo de Deontología del Periodismo.

Las plazas son limitadas. Es necesario confirmar la asistencia a través del teléfono 91 5563649 – 91 5563503 o mediante email a los siguientes correos: otero@unhcr.org, lopezc@unhcr.org , y vegam@unhcr.org

Programa del seminario.