Los socios de la Asociación de Periodistas de Aragón enseñarán la profesión en los institutos

210

La Comisión de Empleo y la Junta de la APA siguen buscando oportunidades en Aragón. En concreto, se va a llevar a cabo el proyecto ‘Prensa en la escuela’ con el patrocinio de la Fundación La Caixa. Además Zaragoza Activa ha vuelto a solicitar periodistas para que organicen cursos.

Herramientas digitales, comunicación y fotoperiodismo son las materias que van a impartir los socios de la Asociación de Periodistas de Aragón (APA) en Zaragoza Activa. De todas las propuestas que fueron enviadas desde la Comisión de Empleo, la institución zaragozana ha seleccionado once, que se desarrollarán en sesiones de dos horas.

Debido al éxito de los cinco ciclos que se impartieron durante 2013/2014, Zaragoza Activa ha vuelto a confiar en los periodistas de la APA para que dirijan nuevos cursos en octubre y noviembre. No obstante, no se descarta que la colaboración continúe en los meses posteriores.

A este proyecto hay que sumar la iniciativa impulsada por la Comisión de Empleo y que cuenta con la participación de la Fundación La Caixa. Se trata de ‘Prensa en la escuela’, una actividad que ya obtuvo resultados positivos en Sevilla, Cataluña y Madrid. El programa consistirá en enseñar la profesión en los colegios aragoneses.

De esta forma, la APA continúa con su objetivo de encontrar oportunidades de empleo.

En los próximos días, la APA publicará las fechas y los horarios para la realización de los cursos que dirigirán nuestros asociados.