La memoria, eje central del número cinco de la revista ‘Crisis’

165

La Asociación Erial Ediciones presentó el número cinco de la revista de crítica cultural ‘Crisis’ a la prensa este miércoles y en el Centro de Historias de Zaragoza celebrará un acto este jueves a las 19.30. Más de 160 firmas colaboran en esta publicación que se ha preparado durante dos años. Entre ellas destacan la del periodista Antón Castro, la del presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón, José Luis Trasobares, y la del escritor José Verón.

Erial Ediciones presentó el número cinco de 'Crisis' y las próximas actividades./LC
Erial Ediciones presentó el número cinco de ‘Crisis’ y las próximas actividades./LC

‘Crisis’ surgió en el año 2012 con un sentimiento cultural para publicarse cada semestre. Los miembros de la Asociación Erial Ediciones quieren promover y promocionar el ámbito más artístico de la Comunidad no solo con la revista, sino también a través de jornadas y mesas redondas. De esta forma, la presentación del número cinco va acompañada de varias actividades que se desarrollarán a lo largo del mes de septiembre.

Además Erial Ediciones anunció que publicará su primer libro en noviembre. La obra elegida es del autor Eugenio Mateo Otto y se titula ‘Historias con mucho cuento’.

En cuanto a la financiación del proyecto, desde Erial Ediciones apuntaron que no habían recibido ayudas institucionales. La revista y las jornadas se organizan gracias a las aportaciones de los socios y de otros artistas que colaboran con las mesas redondas y las publicaciones. Por ello, los miembros de la asociación invitaron, durante la rueda de prensa, a seguir ayudando y asociándose para continuar promoviendo la cultura y el debate abierto. Además el evento programado ‘Fiesta del mecenazgo’ tratará de conseguir donaciones en el espacio de Arte Nazca (Francisco Vitoria, 6, Zaragoza) el 29 y el 30 de septiembre a las 19.00.

 Para acercar su proyecto a los más jóvenes, la revista se localiza en las universidades, en las bibliotecas y en una versión digital. También añaden en las páginas de la revista los ganadores de concursos como el ‘Ana María Navales’. Además recuerdan que cualquiera puede enviar artículos cuya publicación en ‘Crisis’ se valorará previamente hasta el 30 de noviembre.

Próximos números.

Recién presentado su nuevo número, la revista ‘Crisis’ ya plantea las próximas ediciones. En diciembre Erial Ediciones ha acordado con la Academia Sueca la publicación de un número extraordinario. Se tratará de un encuentro entre la cultura nórdica y la hispana.

También se plantea el número 7, que saldrá en marzo y reflejará el contenido de las II Jornadas de Crisis y Riff y Raff que se organizarán los días 22, 23 y 24 de septiembre en la biblioteca de Aragón.

 

Jornadas culturales en Zaragoza.

La Asociación ha programado las siguientes actividades culturales durante el mes de septiembre en Zaragoza.

22, 23 y 24 septiembre (todos los días a las 19 horas) en la Biblioteca de Aragón: II Jornadas de Crisis y Riff y Raff: Demandas de identidad.

  • 22 de septiembre, ‘Identidad’ y multiculturalismo’. Moderador, Sergio Gómez. Intervienen Pascual Aguelo, Fernando Ainsa, Jesús Ezquerra y José Luis Rodríguez.
  • 23 de septiembre, ‘La Europa de las identidades’. Moderador, Eugenio Mateo Otto. Intervienen Andrés Ortiz-Osés, Luis Beltrán, Fernando Rivarés y Cristina Monge.
  • 24 de septiembre, ‘La identidad nacional’. Moderador, Fernando Morlanes. Intervienen José Luis Trasobares, David Pérez Chico, Mario Sasot y Juan Manuel Aragüés.

28 de septiembre, a las 18 horas: Tertulia de artistas en el Café El Sol (C/Blancas).

29 y 30 de septiembre, en el Espacio Nazca (Dr. Vacaciones, Francisco Vitoria 6): Fiesta del mecenazgo y de la cultura independiente.