El CaixaForum Zaragoza incluirá una exposición y una conferencia de Gervasio Sánchez

239

El periodista Gervasio Sánchez ofrecerá una conferencia y una exposición en octubre en el edificio del CaixaForum Zaragoza, según la programación de la próxima temporada publicada en la página web de la Obra Social “La Caixa”. El corresponsal tratará ‘La guerra no es un espectáculo” en la charla que tendrá lugar el 22 de octubre. “En esta conferencia nos explicará sus experiencias como reportero de guerra y su lucha contra el uso de las minas antipersona”, describen desde la nota de prensa de la entidad.

No es la única actividad que llevará el nombre del periodista cordobés, también estará presente con una exposición fotográfica titulada ‘Camboya, tierra de esperanza’. La muestra se inaugurará el 21 de octubre y permanecerá abierta hasta el 8 de febrero de 2015, según las previsiones de la página web de la entidad bancaria. La actividad está organizada por el Área Internacional de la Obra Social ”la Caixa”.

Acerca de la exposición sobre Camboya, comentan que refleja la vida cotidiana del pueblo camboyano a partir de las imágenes cedidas por Gervasio Sánchez. “La muestra Camboya, tierra de esperanza evocará el esfuerzo de la población camboyana por sobreponerse a un pasado marcado por los conflictos bélicos”, apuntan.

Además añaden que el objetivo es mostrar a los visitantes a la realidad de este pequeño país del sudeste asiático cuyo pasado reciente está marcado por la tragedia. “Camboya aún padece las secuelas de las tres décadas de conflictos que asolaron el país, y en la actualidad sigue siendo uno de los países más afectados por las minas antipersonas”, aclaran. Asimismo la muestra incluirá los documentales de Oriol Gispert. La finalidad de la entidad para incluir esta exposición es contribuir a un mejor conocimiento de la realidad en la que vive el pueblo camboyano.

 

Más actividades en el Caixaforum.

En su programación, la entidad prestará especial atención a las formas artísticas más características del siglo XXI, como son el cine y la fotografía. Así, el mundo animado de Pixar invadirá CaixaForum Zaragoza a partir de septiembre, y en 2015 recalará en la capital aragonesa el gran y más reciente proyecto del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, Génesis.

 Entre otras actividades, podrán contemplarse obras maestras procedentes del Museo del Prado, con piezas de Goya, Rubens, Giordano, Murillo y Zurbarán. También se expondrán obras de Sorolla y se descubrirán culturas del pasado, como el antiguo Egipto.

 

Más información.