FeSP informa de la muerte del periodista ruso Timur Kuashev

94

La Federación Internacional de Periodistas (IFJ) y la Federación europea de Periodistas (EFJ) han hecho un llamado, este martes, a las autoridades rusas para que de inmediato investiguen las circunstancias que han rodeado la muerte del periodista Timur Kuashev.

Según el Sindicato Ruso de Periodistas (RUJ), Kuashev, de 26 años, que era corresponsal especial de “Russia’s Dosh Magazine” y editor del portal “Caucasian Know”, desapareció el pasado 31 de julio y fue encontrado muerto en los suburbios de Nalchik, en la República de Kabardino-Balkaria, en el norte del Cáucaso.

La causa de su muerte no se ha esclarecido, pero el sindicato informa que las personas cercanas a Kuashev sospechan que haya sido asesinado; aunque su cuerpo no presente signos evidentes de violencia.

Las sospechas provienen de que en esta zona han sido frecuentes los ataques a periodistas en los últimos años y que Timur Kuashev era un periodista que denunciaba las arbitrariedades en todos los niveles de la sociedad, incluso las ilegalidades del Gobierno. En mayo fue detenido por la policía durante la celebración de un funeral por el 150º aniversario del fin de la guerra del Cáucaso.

 Noticia publicada en FESP.