TEA FM promueve un recorrido para celebrar el Día Mundial de la Escucha

282

TEA FM se une a la celebración del World Listening Day, que conmemora el día del nacimiento de R. Murray Schafer. Por ello, la emisora de radio convoca a todos los amantes del medio a “escuchar Zaragoza” a través del recorrido sonoro que tendrá lugar el próximo 18 de julio, de 12.00 a 16.00. “Realizaremos un recorrido sonoro capturando con nuestros oídos, pero también con nuestras grabadoras digitales, radiocasetes, teléfonos móviles o grabadoras de cinta abierta los sonidos del verano zaragozano”, afirman en el comunicado.

TEA FM ha colaborado en anteriores ediciones en el evento World Listening Day, que nació hace tres años con el objetivo de celebrar la práctica de la escucha, concienciar sobre temas relacionados con la ecología acústica y diseñar iniciativas pedagógicas que exploren este tipo de prácticas.

El recorrido sonoro partirá del Parque Delicias (puerta de Vía Univérsitas) y continuará por diferentes espacios abiertos (terrazas, parques, paseos…) hasta concluir en el casco viejo de la ciudad, según describen desde TEA FM. Con todo el material capturado, se realizará después un mapa sonoro del verano zaragozano que servirá de homenaje en el 2014 World Listening Day.

 

Sobre World Listening Day.

World Listening Day es un proyecto de World Listening Project (WLP) y la Midwest Society for Acoustic Ecology (MSAE) e invita a quien lo desee a organizar paseos sonoros, escuchas de grabaciones de campo, conciertos que exploren el paisaje sonoro o cualquier otro tipo de evento relacionado con los temas propuestos.

Más información en TEA FM. Se puede ampliar información e inscribirse de forma gratuita.