La DPZ subvenciona a las mujeres autónomas en las zonas rurales

36

Hasta el 2 de septiembre.- La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha aprobado las normas por las que se regirá la convocatoria “Plan de autoempleo femenino para el ejercicio 2014”. Con esta normativa se pretende la inserción laboral de las mujeres mediante el régimen de autónomas en las zonas rurales de la provincia zaragozana, se excluye la capital.  La cuantía individual máxima no superará los 6.200 euros. La cuantía total para proyectos seleccionados será de 155.000 euros.

Las mujeres candidatas deben de haberse establecido como autónomas entre el 1 de enero de 2014 y el 2 de septiembre, estar empadronadas en alguno de los municipios zaragozanos, darse de alta en el censo de impuestos de actividades económicas y estar desempleadas previamente.

Entre los objetivos de la convocatoria figura impulsar las estrategias que faciliten el avance social de las mujeres mediante su inserción en el mercado laboral como autónomas. Por este motivo las ayudas van dirigidas a trabajadoras que se vayan a constituir como autónomas en municipios o entidades locales menores de la provincia. Las finalidades de este pliego se ajustan al Plan Estratégico de Subvenciones de la DPZ.

Las normas también incluyen casos excluyentes, las puntuaciones, los requisitos y las obligaciones de la beneficiaria.

BOP Zaragoza, publicado el 21 de junio.