Las organizaciones profesionales apoyan a la fotógrafa agredida en Tenerife

228

Las asociaciones de la prensa y de la prensa deportiva de la isla condenan la acción de “quienes no han sabido ni saben interpretar la función profesional”. La Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife (APT) y la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) deploran y reprueban los sucesos ocurridos al terminar la manifestación del pasado sábado en la capital tinerfeña, en los que se vio envuelta una redactora gráfica de la agencia DyD Fotógrafos, de ámbito nacional.

La redactora, que cumplía estrictamente con su cometido profesional, fue insultada, increpada y zarandeada por algunos participantes en la manifestación, hasta el punto de ver amenazada su integridad física, resultando también dañado parcialmente su material de trabajo. Finalmente, pudo ser auxiliada y protegida por una pareja de jóvenes que seguía de cerca el desgraciado incidente.

Tanto la APT como la APDT se solidarizan con la informadora y le expresan su apoyo, al tiempo que condenan la acción agresiva y violenta de quienes no han sabido ni saben interpretar la función profesional de quien presta cobertura a convocatorias públicas como la del pasado sábado.

 

Un grupo de violentos acorrala y destroza el equipo a una reportera gráfica (La Opinión de Tenerife): 

Un grupo de violentos, identificados ya por la Policía, acorraló, insultó y destrozó el equipo fotográfico de una reportera gráfica de la prensa, Maya Bencomo.

Mientras le gritaban “eres una infiltrada”, los violentos no cesaron de empujar a la reportera, la cual se encontraba realizando su trabajo, hasta tirar su cámara de fotos al suelo. La compañera sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser trasladada en ambulancia a urgencias, donde se expidió un parte de lesiones que ha acabado en el Juzgado de Guardia

La gente del medio. ¡Vales más que las pesetas! Por Paco Almagro (El blogo feroz)