Julián Flordelís y Eduardo Úbeda presentan ‘Halabja. Vida después de la muerte’ en EcoZine

68

El periodista Julián Flordelís y el cámara Eduardo Úbeda han asistido este lunes al encuentro de directores y miembros del Jurado que, cada año, organiza el Festival Internacional de Cine y Medioambiente de Zaragoza (EcoZine) en la sede de la Asociación de Periodistas de Aragón (APA). La rueda de prensa ha servido de punto de encuentro entre los artistas, los organizadores y los periodistas de la Comunidad Autónoma.

Ecozine periodistas

Encuentro de medios y de miembros de EcoZine, en la APA./LCR

En el caso de Flordelís y Úbeda, han hablado sobre su documental ‘Halabja. Vida después de la muerte’, que se proyectó este domingo en el Centro de Historias de Zaragoza. En representación de los dos ha hablado Julián Flordelís que ha agradecido la visibilidad nacional e internacional que han conseguido por la proyección en EcoZine.  “Valoramos que nos hayan dado la oportunidad. No buscamos competir”.  Al hilo ha añadido que difundir el documental es “difícil”. El motivo que les han dado es que “el tema está muy trillado”.

“Halabja ha pasado al olvido”. Con el documental, Flordelís y Úbeda pretenden arrojar luz sobre el bombardeo indiscriminado que se realizó en la ciudad de Halabja. Todo tipo de vida desapareció con el lanzamiento de las armas químicas en la zona. “Somos periodistas, estamos al otro lado”.