Dos periodistas británicos fueron rescatados tras ser retenidos durante varias horas al norte de Alepo

257

Reporteros Sin Fronteras condena el secuestro de dos periodistas británicos que trabajan para el diario The Times: el reportero Anthony Loyd y el fotógrafo Jack Hill. Fueron capturados este 15 de mayo en Tal Rifaat, a unos 40 km al norte de Alepo, y rescatados tras ser retenidos durante varias horas en las que los golpearon e hirieron de bala a Lloyd.

Ambos fueron secuestrados cuando se volvían a la frontera con Turquía después de pasar varios días en Alepo para investigar el uso que el régimen de Assad hace de armas químicas contra la población civil.

Un grupo de individuos armados interceptó su coche y fueron llevados a un almacén cercano. Hill intentó escapar, pero fue capturado. Ambos fueron golpeados y uno de los hombres armados disparó a Loyd en la pierna para evitar que nadie más escapase.

Los dos periodistas fueron finalmente rescatados por miembros de un grupo rebelde conocido como el Frente Islámico, y atendidos en un hospital sirio antes de ser escoltados hasta la frontera turca. The Times ha revelado que Hill identificó a uno de sus secuestradores como un hombre que se suponía iba a garantizar su seguridad entre Alepo y la frontera turca.

Loyd y Hill han recibido varios premios por sus reportajes en Siria, entre ellos el de Amnistía Internacional del Reino Unido.

Nueve periodistas extranjeros y más de una veintena de proveedores de noticias sirios están retenidos actualmente como rehenes o desaparecidos en Siria.

Más información.

 Llamamiento para que los crímenes del conflicto sirio sean llevados ante la Corte Penal Internacional

Fotografía.