Vacante de Jefe de Unidad de Comunicación y Relaciones Institucionales en el Tribunal de Cuentas Europeo

48

El Tribunal de Cuentas Europeo ha publicado una vacante de Jefe de Unidad de Comunicación y Relaciones Institucionales. El plazo para presentarse concluye el 26 de mayo a las 17.00. El sueldo base mensual oscila entre 7 427,52 y 13 771,87 euros.  Entre las funciones que desempeñará, bajo la autoridad del Director de la Presidencia, figuran programar, gestionar y supervisar el trabajo de la unidad; dirigir, gestionar y motivar a los agentes de la unidad, y asistirles en el desarrollo de sus carreras; representar al director a escala interinstitucional, y ante los medios de comunicación y el público en caso necesario.

En cuanto a la preselección, se realizará en dos etapas. Una, en función de su currículum vitae en formato Europass, carta de motivación, declaración jurada y un caso práctico. Y otra, los candidatos preseleccionados asistirán a una entrevista y a la exposición de su trabajo.

En la primera etapa se valorará:

  • los títulos, la experiencia profesional, la motivación, la versatilidad y la capacidad de análisis de los candidatos
  • su capacidad de gestionar y dirigir un equipo
  • sus competencias específicas exigidas para el puesto

Las candidaturas, redactadas en inglés o en francés, deberán remitirse por correo electrónico a vacancies@eca.europa.eu

El asunto debe mencionar la referencia del anuncio de vacante e ir acompañada de una carta de motivación, un curriculum vitae, en formato «curriculum vitae Europass» y la declaración jurada (adjunta al presente anuncio) cumplimentada, fechada y firmada.

Información completa.