El Centro de la UNED de Calatayud organiza el taller gratuito de Fotografía Urbana

40

El Centro de la UNED de Calatayud ha organizado la decimosexta edición del taller de Fotografía Urbana. La actividad, que tendrá lugar el 10 de mayo a las 10.15 en la Sala Gracián (Calatayud), es gratuita. La asistencia requiere de una inscripción por motivos de aforo en la Secretaría de UNED Calatayud o a través de Internet en el apartado ‘Actividad Cultural’. El encargado de dirigir la actividad es el poeta y fotógrafo bilbilitano José Verón Gormaz. 

El taller de fotografía urbana: arquitectura, paisaje y vida comenzará a las 10.15 con la presentación. Después José Verón Gormaz impartirá la conferencia sobre ‘Las calles y sus duendes. Mirar y ver: composición y descomposición’. El presidente del Centro de Estudios Bilbilitanos Manuel Micheto también colabora en el taller con la ponencia ‘Interiores y exteriores. Aspectos técnicos’.  A las 12.30, el periodista José Juan Verón Lassa ofrecerá la charla ‘La ciudad, un laberinto estético’.

Por la tarde, a las 17.00, se completará la actividad con un paseo fotográfico cuya salida tendrá lugar en la puerta de la UNED (Avenida San Juan el Real) y realizará un recorrido por el casco antiguo de Calatayud.

Según la UNED, el taller aborda, desde un punto de vista teórico y práctico, los fundamentos de la fotografía de paisaje, etnográfica y documental, así como otros temas que resultan útiles para quienes sienten la fotografía como medio de expresión de su sensibilidad artística.