La Facultad de Comunicación celebra su patrón con charlas, música y un maratón radiofónico

94

La Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge celebró la pasada semana su patrón con una serie de actividades que a lo largo de la semana reunieron a alumnos y profesores en torno a la festividad de San Francisco de Sales, según apunta la universidad en su página web. El siguiente artículo se ha publicado este lunes en la web:

Las iniciativas empezaron el pasado miércoles con un maratón radiofónico que se emitió en directo durante cuatro horas ininterrumpidas en el hall de la Facultad de Comunicación. El profesor y locutor de Aragón Radio Bruno Aceña ofreció una parrilla de programación radiofónica en tiempo real y con emisión vía streaming. El objetivo era dar al alumno la posibilidad de enfrentarse al directo, al ajuste de tiempos, la improvisación, la redacción, la locución y la producción en radio.

Por los micrófonos de la Facultad pasaron, entre otros entrevistados, el rector de la USJ, Carlos Pérez Caseiras, y el nuevo director de Cáritas Diocesana, Jaime Sanaú.

Por su parte, el rector, a lo largo de su intervención, explicó a la alumna y locutora Alicia Mellén los valores de la Universidad y los proyectos que se están llevando a cabo en el campus universitario.

Además del maratón, Sara Puertas, reportera de Callejeros y Mafer Jiménez, coordinadora de dirección de Callejeros y Policía Internacional, impartieron una charla para dar a conocer su trabajo a los alumnos de Periodismo. Ambas recomendaron que desde el primer año aprovecharan todas las oportunidades para hacer prácticas y para especializarse, ya que “a la hora de encontrar empleo se valora mucho la experiencia adquirida anteriormente”.

También se dedicó un espacio al fomento del deporte y la competición entre estudiantes con la realización un triangular de fútbol 7 en el campus deportivo disputado entre alumnos de los grados de Periodismo, Publicidad y Relaciones Publicas y Comunicación Audiovisual.

Tras una comida conjunta en la Facultad comenzó la nueva edición de la ‘Gala USJ’. En esta ocasión giró en torno a un ‘Late Night Show’ estadounidense, una temática elegida por los alumnos de segundo de Comunicación Audiovisual. Bajo el nombre de ‘Gala en Blanco’ los presentadores y alumnos Miriam Gallego y Luis José Sarria presentaron el espectáculo que contó con las actuaciones de profesores, alumnos y estudiantes Erasmus. Los asistentes disfrutaron de música en directo, reportajes de actualidad y diferentes sketches.

Información recogida en la web de la Universidad de San Jorge.