Los asociados tienen un 10% de descuento en la colonia urbana “Menudas Artes”

163

La colonia urbana ‘Menudas artes’ aplica un 10% de descuento en las Vacaciones infantiles que organiza los días 14, 15 y 16 de abril en el Centro Joaquín Roncal (Calle San Braulio, 5, Zaragoza). Menudas Artes celebrará su primera edición coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa. El plazo de inscripciones está abierto y se puede cursar a través de la web de la colonia www.menudasartes.com. La actividad está dirigida a niños y niñas de entre seis y 12 años.

“Musicarte las orejas a lo DJ”, “Se ruega tocar”, “Y contaron felices y leyeron perdices”, así se presentan los talleres de la novedosa colonia urbana “Menudas Artes”, pionera en Zaragoza por sus contenidos y originalidad. Promovida por IdeasAmares, se trata de una novedosa propuesta lúdica y educativa para que niños y niñas de entre seis y 12 años desarrollen su creatividad participando en divertidos talleres guiados por artistas profesionales. Una aventura creativa que les permitirá experimentar en el mundo de las artes como DJ´s de músicas del mundo, como creadores de imaginarios literarios y como escultores de formas y obras de arte colectivas.

Con Lord Sassafras, David Martínez e Iguazel Elhombre

Menudas Artes cuenta con tres reconocidos artistas al frente de sus talleres. Iguazel Elhombre, que se presenta como “palabrista”, estará al frente del taller “Y contaron felices y leyeron perdices”. En esta actividad, los “menudos artistas” tomarán contacto con la lectura, el libro y la creación literaria desde un acercamiento que envuelve el aprendizaje en juego. Se trata de descubrir en grupo el valor de las historias y su capacidad para potenciar la imaginación y la creatividad. Los objetivos son despertar el interés hacia la creación literaria y promover la curiosidad, la imaginación y la creatividad.

Por su parte, Jordi Gayoso, DJ conocido como “Lord Sassafras”, será el responsable del programa “Musicarte las orejas a lo DJ”. Un taller que dará vueltas por el mundo para escuchar y reconocer los ricos y diversos ritmos que existen, aprender a hacer mezclas de cd y manejar una mesa de mezclas, meter efectos sonoros, y ver aplicaciones de creación rítmica para tabletas y ordenadores.

Y el plantel artístico, se completa con el polifacético David Martínez, al frente de la actividad “Se ruega tocar”, un taller de escultura en el que a través del papel y el celo, se trabajará el volumen la forma y el espacio, para la creación de una forma colectiva, dando vida a verdaderas obras de arte.

La colonia Menudas Artes está organizada por IdeasAmares, empresa de eventos, gestión cultural y comunicación, creadora de la guía de ocio infantil de Zaragoza “Menudas Ideas”, y con amplia experiencia en la gestión de eventos artísticos y colonias urbanas.

 Más información en el teléfono  976 20 78 78

O en la web  www.menudasartes.com