El documental ‘Huellas que no callan’ de Oxfam Intermón se estrena en el marco del Congreso de Huesca

220

El documental “Huellas que no callan” se estrenará en Huesca el próximo lunes día 10 a las 19,30 horas en el Centro Cultural de Ibercaja, Palacio de Villahermosa, en el marco del Congreso de Periodismo Digital de Huesca. Después de la proyección de la pieza, de 28 minutos de duración, se realizará una mesa redonda en la que participarán Jineth Bedoya, periodista y activista colombiana, Pablo Tosco, realizador del documental, Virginia Pérez Alonso, Vicedirectora del Grupo 20 Minutos y la cantante Sole Jiménez, portavoz de la iniciativa Avanzadoras. La periodista Lola Ester presentará el acto, cuya entrada es gratuita y libre.

El documental, producido por Oxfam Intermón, está basado en los testimonios de cuatro mujeres que explican en primera persona su historia: Luz Marina Bernal, Ana Secue, María Lucely Durango y Olga Neicy Gómez. Su lucha es la de miles de mujeres expuestas a un conflicto enquistado hace más de 50 años.

OxfamIntermon_Huellasquenocallan

Imagen del documental ‘Huellas que no callan’./Oxfam Intermón

Huesca, quince años de periodismo digital.

La Asociación de Periodistas de Aragón celebrará el decimoquinto aniversario del Congreso de Periodismo Digital de Huesca de una manera especial. Los días 10, 11 y 12 de marzo, previos al comienzo del congreso, se llevarán a cabo distintas actividades gratuitas y de acceso libre hasta completar el aforo en el Centro Cultural de Ibercaja del Palacio Villahermosa de la capital altoaragonesa, para conmemorar los quince años de debate sobre periodismo digital.

Jon Lee Anderson, reportero de The New Yorker considerado el “heredero de Kapuscinsky”, y el periodista Javier del Pino, que presenta y dirige el programa A vivir que son dos días (Cadena SER) y ha sido corresponsal en Estados Unidos, mantendrán una conversación sobre el sentido del periodismo el miércoles 12 de marzo a las 19.30 horas. Tras la pregunta “¿Para qué sirve el periodismo?”, ambos profesionales conversarán sobre la profesión, en una charla guiada por José Luis Rodrigo, periodista de Radio Huesca, y que está organizada Radio Huesca y Huesca Televisión en colaboración con el Congreso de Periodismo Digital.

Asimismo, el finalista de los premios Goya al mejor cortometraje documental “Manuel Chaves Nogales, el hombre que estaba allí” se proyectará el martes 11 de marzo a las 19.00 horas. En la tertulia posterior intervendrán Luis Felipe Torrente Sánchez-Guisande, codirector del documental, y el escritor y periodista Jorge M. Reverte. Ese mismo día se exhibirá “Eugeni Xammar, la pluma silenciada”, un documental realizado por la productora SabemCom, con el patrocinio del Ayuntamiento de l’Ametlla del Vallès – Any Xammar. Esta actividad se realizará con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Huesca.

El hashtag oficial del Congreso es #CongresoHuesca.