‘Acelerador Spin Up’ impulsa la creación de empresas innovadoras en el campus

36

La Universidad de Zaragoza ha publicado esta semana la convocatoria de la segunda edición del concurso ‘Acelerador Spin Up’. El objetivo es ayudar a los emprendedores de la comunidad universitaria en la creación y consolidación de empresas de base tecnológica o de alto contenido innovador. Los proyectos podrán pertenecer a cualquier rama de conocimiento. El plazo permanecerá abierto hasta el 21 de marzo. Más información en la página web del certamen.

El Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica promueve la iniciativa, que está convocada por la Oficina de Transferencia e Innovación Tecnológica (OTRI) con el apoyo del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón.

Desde la web de la universidad, informan que esta iniciativa está dirigida a personal docente, investigador, de administración y servicios, estudiantes y egresados. “Ha revelado en la primera edición el alto interés existente entre los miembros del campus universitario por recibir orientación y formación integral para la creación y consolidación de empresas y fomentar el autoempleo”, añaden en el artículo publicado por Unizar.

La finalidad del concurso es convertir el talento universitario en una empresa viable.