Los informadores de Tribunales accederán a la Ciudad de la Justicia este jueves

218

Los periodistas sí podrán entrar a la Ciudad de la Justicia de Zaragoza este jueves. Ésta es la decisión alcanzada tras la reunión que han mantenido los informadores de Tribunales con el juez decano de Zaragoza esta mañana. El acuerdo incluye que los profesionales asistentes deberán ocupar un espacio asignado a la prensa, que estará situado delante de la sala donde declararán los imputados.

La Asociación de Periodistas de Aragón (APA) celebra que el juez decano de Zaragoza haya reconsiderado la decisión inicial de no permitir el acceso a los periodistas a la Ciudad de la Justicia este próximo jueves. Se ha llegado a un acuerdo por el que tanto los habituales periodistas de Tribunales como los informadores del ‘Caso Plaza’ podrán acudir al juicio en el que está imputado Agapito Iglesias si previamente están acreditados.

Los periodistas de Tribunales podrán seguir el transcurso del juicio este jueves, aunque de forma extraordinaria estarán obligados a ocupar el espacio que se les ha indicado en la reunión con el juez decano. Asimismo los reporteros gráficos podrán tomar fotografías de los imputados.