Elsa González: “Tenemos mucho que hacer porque el mundo de la comunicación tiene futuro”

154

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha afirmado en Segovia que la información “se ha teatralizado en exceso” y ha abogado por un periodismo “más puro en beneficio de la sociedad”, según ha publicado la FAPE en su página web el 11 de febrero.

Según la información que figura en la web de FAPE, la presidenta realizó estas declaraciones a los medios antes de pronunciar el pregón de la fiesta de las Águedas en Zamarramala, acto al que había sido invitada.  Allí insistió en el papel “imprescindible” que desempeñan los periodistas y criticó la “polarización política” que sufre la profesión y que muchas veces se mezcle “información con publicidad”. Además, siguiendo el artículo de FAPE, González hizo referencia al “paro y la precariedad” del oficio de informar, una situación “francamente complicada y difícil” , aunque no quiere caer en el pesimismo. “Tenemos mucho que hacer porque el mundo de la comunicación tiene futuro”, afirmó.

elsagonzalezpregon

De izquierda a derecha, el actor Luis Callejo,la presidenta de la FAPE, las alcaldesas de Zamarramala y el presidente de la Asociación de Cocineros de Segovia, en el acto./FAPE

Por otra parte, Elsa González habló de la mujer en la sociedad del siglo XXI. Según su opinión: “Se ha avanzado pero quedan asignaturas pendientes en todos los sectores, como en el periodismo, donde aún ocupamos un lugar secundario; somos muchas mujeres en la soldadesca de las redacciones, pero estamos en un lugar muy marginal en los puestos de responsabilidad”. Añadió la presidenta de la FAPE, “recibimos la información que diseña el hombre, cuando la mujer está especialmente dotada para el mundo de la comunicación, el futuro de la comunicación es de la mujer, es femenino, pero esa construcción la tenemos que hacer entre todos”.

La noticia está publicada en FAPE.