Se convoca el primer concurso nacional de fotografía deportiva “Félix Ordóñez”

155

Con el objetivo de mostrar el reconocimiento al trabajo y a los valores de Félix Ordóñez, la Diputación de Burgos, con la colaboración de la Asociación de Periodistas y la de Informadores Gráficos de la provincia, ha organizado el I Concurso Nacional de Fotografía Deportiva que lleva el nombre del fotógrafo burgalés.

Félix Ordóñez, que falleció el 7 de noviembre de 2012, fue un profesional de reconocido prestigio. Ejemplo de fotógrafo freelance, trabajó para un gran elenco de agencias de comunicación, periódicos nacionales y prensa deportiva. Su trabajo fue reconocido con varios galardones entre los que destaca el ‘Francisco de Cossio’ en la modalidad de fotografía en el año 2005.

Félix Ordóñez - Presentación Diputación I

Los organizadores del certamen, en el acto de presentación./APB

Ahora, con este certamen, se pretende que su nombre y su recuerdo  quede ligado a un concurso nacional de fotografía deportiva, que era una de las áreas profesionales que dominaba y para la que realizó sus últimas fotografías el mismo día de su fallecimiento.

En la presentación de este concurso, que nace con vocación de continuidad, el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, destacó que se trata de un homenaje a Félix Ordóñez, una persona “entrañable, cariñosa y gran profesional” que, en contraposición con su altura personal y profesional, era humilde y de trato sencillo.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Periodistas de Burgos, Mar González, señaló que fue un “claro ejemplo” de profesionalidad en esa faceta del periodismo freelance en el que los corresponsales “trabajan durante todo el día, todos los días, para captar, en este caso con su cámara, toda la realidad” desde una rueda de prensa a la mirada de un entrevistado o los matices de un reportaje.

Además, González consideró que a Félix Ordóñez le hubiera gustado un concurso como el que han presentado y, en su opinión, no sólo es una manera de recordarle sino que será “un honor y un orgullo” para los participantes poder incluir en su palmarés el nombre de este gran profesional y compañero.

Bases

El I Concurso Nacional de Fotografía Deportiva “Félix Ordóñez” consta de dos categorías, una de profesionales y otra para aficionados, con premios que oscilan entre los 800 y 400 euros. Podrá participar cualquier persona a partir de 16 años cumplidos a la fecha de 31 de diciembre de 2014 y se podrán presentar un máximo de 3 fotografías, en cualquier actividad deportiva, por participante. Las imágenes deberán haber sido tomadas directamente por el autor entre las fechas del 20 de abril de 2013 y el 21 de mayo de 2014. Además, con las imágenes presentadas, se hará una exposición en el Real Monasterio de San Agustín del 13 al 30 de junio de este año.