Elsa González: “En un país democrático, los políticos deben acostumbrarse a preguntas incómodas”

36

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha lamentado el comportamiento recogido por el ministro de Economía, Luis De Guindos, tras una reunión en Bruselas. En el vídeo publicado por varios medios de comunicación españoles se escucha al ministro decir sobre los periodistas que le preguntaron en la entrada: “Que se vayan a tomar por culo”. Al respecto, la presidenta de la FAPE, Elsa González, ha declarado a Servimedia: “Los políticos deben acostumbrarse a las preguntas incómodas”.

Según la información recogida en Servimedia y publicada posteriormente por FAPE, Elsa González aseguró ayer, 27 de enero, que reacciones de los políticos como la que tuvo De Guindos indican que los periodistas lo están haciendo bien. “Evidentemente, la frase no es para elogiarle, si bien la pronuncia en privado y después de tener que responder a preguntas que le incomodan”, señaló la presidenta de la FAPE a Servimedia. “En un país democrático, los políticos deben acostumbrarse a preguntas incómodas, formuladas, como en este caso, con respeto”.

Según la FAPE, “las actitudes demasiado conformistas por parte de los políticos pueden señalar debilidad de la prensa”. “Y en esto, en tiempos difíciles para los medios de comunicación, es importante”, añadió.

Vídeo, publicado por eldiario.es.

Información recogida por Servimedia y FAPE.