Gervasio Sánchez no olvida a los tres periodistas españoles secuestrados

97

El periodista Gervasio Sánchez ha enviado un correo electrónico a las asociaciones de periodistas en el que recuerda que se acaba el año con el secuestro de tres periodistas españoles que no pasarán estos días en casa. Para ello ha seleccionado el vídeo de Mónica García Prieto en el que se dirige a las personas que han raptado a los profesionales.

Queridas amigas y queridos amigos:

Elijo este video como mi favorito de 2013 (http://www.youtube.com/watch?v=bU2J8O5d4As). Lo elijo porque la persona que habla, Mónica Garcia Prieto, lleva meses trabajando sin parar por la liberación de su pareja Javier Espinosa y su amigo Ricardo García Vilanova, secuestrados en Siria desde mediados de septiembre. Incluso ayudó a buscar contactos con los secuestradores de Marc Marginedas, el tercer periodista secuestrado en Siria desde el 4 de septiembre.

Lo elijo porque sencillamente admiro a Mónica. La admiro por su integridad como periodista, su capacidad de superación de los momentos más amargos de su vida, la lección de valentía que nos da cada día. Elijo este video porque la reflexión de Mónica derrocha amor por el periodismo alejado de los salones del poder. Elijo este video porque su mensaje es un canto a la verdad de esta profesión emparentada con el sacrificio, el pundonor, la rigurosidad, la dignidad.

Por favor, podéis compartir este video.

Feliz Año Nuevo

Un abrazo

Gervasio Sánchez