El ciclo de Creatividad Literaria muestra los entresijos del microrrelato

234

Zaragoza Activa ha programado el ciclo de “Creatividad Literaria. Escuela de microcuentistas” el 8 de enero a las 18.00 siguiendo la propuesta de la Asociación de Periodistas de Aragón. Anteriormente se habían realizado sesiones de este tipo como la última, dedicada a la comunicación audiovisual. En esta ocasión se desarrollará durante tres días por Ester Berdor. Cabe añadir que para asistir es necesario inscribirse en la comunidad ZAC.

La primera sesión se centrará en el microrrelato: qué cuenta, cómo lo cuenta y por qué lo cuenta. Desde Zaragoza Activa describen que se trata de la introducción a un género escurridizo que para alguno resulta nuevo y para otros es tan antiguo como la propia literatura.  El objetivo de esta jornada es conocer a los autores que se han acercado a la microficción con más acierto. Además el alumno aprenderá cuáles son las normas que se deben seguir -y que se deben romper- para construir un microrrelato. “Como en cualquier taller, la teoría surgirá de la práctica y durante el curso, la lectura acompañada ayudará al alumno a descubrir los errores y los aciertos de sus textos”, detallan.

Contenidos:

1.Una introducción: literatura y nuevas tecnologías

2.Una medida literaria adaptada a la modernidad: el microrrelato

3.Confiemos en el lector: El valor del imaginario colectivo

4.Un momento de tensión: la incertidumbre y el misterio

Formadora: Ester Berdor

Promueve: Asociación de Periodistas de Aragón

El ciclo continuará con la siguiente programación:

Sesión dos, que tendrá lugar el 15 de enero, a las 18.00 – Anatomía y particularidades de un genero.

Sesión tres, que se llevará a cabo el 22 de enero, a la misma hora- El mundo en los detalles: la literatura de lo minúsculo.

Más talleres en Zaragoza Activa.

La institución ha publicado el nuevo folleto con 72 actividades y eventos programadas para los meses de enero y febrero de 2014.

 Además ya se puede inscribir en las actividades. Para ello es necesario ser usuario de la Red ZAC donde también se puede conectar con otros usuarios, comentar las actividades y ganar insignias.