La APA recurre la convocatoria de la plaza de Jefe de Gabinete de Imagen y Comunicación en la Universidad de Zaragoza

293

La Asociación de Periodistas de Aragón ha mostrado su repulsa a la convocatoria de la plaza de Jefe de Gabinete de Imagen y Comunicación de la Universidad de Zaragoza con la entrega del recurso de reposición el miércoles, 18 de diciembre, a las 13.30 en el registro del edificio del Paraninfo. En el documento se alega la necesidad de poseer la titulación de Periodismo o sus variantes como requisito imprescindible para optar al puesto, condición que no se recoge en la citación del BOA, publicada el 22 de noviembre.

La directiva de la APA ha estado respaldada por un grupo de profesionales de la comunicación que ha acudido a la institución educativa para mostrar su oposición a los ataques injustos a la profesión periodística. Para ello han registrado sus respectivos recursos de reposición firmados en el Paraninfo.

trasobaresrecurso

El presidente de la APA, haciendo entrega de su recurso de reposición./L.Celma

El objetivo del acto era pedir la nulidad de la convocatoria por dos motivos: por una parte, para cubrir la plaza no se exige ser periodista. En esta línea cabe recordar que la propia Universidad de Zaragoza imparte y reparte los títulos de Periodismo de los que está prescindiendo a la hora de seleccionar al próximo jefe de gabinete. Por otra, manifiesta el rechazo al procedimiento de selección que se va a llevar a cabo a través de la libre designación o designación directa. “Se va al traste todo el mecanismo de objetividad en la plaza”, ha declarado el presidente de la APA, José Luis Trasobares.“Se ha convocado muy mal, la descripción del trabajo es desastrosa, no tiene nada que ver con lo que es un jefe de Gabinete de Imagen y Comunicación”.

Cabe añadir que los periodistas y profesionales de la información todavía pueden entregar el recurso que se encuentra en la página web de la asociación hasta el 23 de diciembre tanto en cualquier registro de la Universidad de Zaragoza o del Gobierno de Aragón, así como a través de Correos mediante el procedimiento administrativo.