XVI Jornadas de la Comunicación: Periodismo Deportivo

437

El Colegio Mayor Miraflores de Zaragoza albergará el 9 de noviembre las XVI Jornadas de la Comunicación. Este año se celebrará un encuentro de periodistas deportivos para hablar sobre el fenómeno que supone el género periodístico que más audiencias recibe.

El deporte va más allá de los estadios – y el periodismo deportivo más allá de la noticia. La información deportiva supone en nuestros días –en nuestro país en particular– una excelente plataforma para observar y analizar la arquitectura y estado de la comunicación, pero también un equipado laboratorio donde identificar futuras tendencias.

Las aportaciones y peculiaridades del periodismo deportivo abarcan ámbitos tan dispares como los novedosos medios técnicos que precisan, las habilidades específicas que demuestra el periodista o las relaciones que se crean entre el profesional y las instituciones. Y todo ello para crear una información que va más allá del «entretenimiento», que conforma incluso el ánimo y actitud de pequeños y grandes grupos sociales. Con esta materia desarrolla el periodista deportivo su trabajo.

 

Programa

10.30h Recibimiento de participantes

11.00h Presentación de las Jornadas y bienvenida

11.15h Mesa 1: «Una contribución al modelo de comunicación desde el periodismo deportivo: características de los medios y cualidades de los periodistas»

12.30h Pausa

13.00h Mesa 2: «El periodismo deportivo como espectáculo (y algo más): la dimensión social del periodismo deportivo»

14.30h Almuerzo

15.30h Tertulia-debate con ponentes y asistentes

 

Fin de la Jornada

 

Intervienen:

José Antonio Martín Otín ‘Petón’, Bahía Internacional; José Mª Minguella Llovet, exagente de futbolistas; Eva Turégano, directora de comunicación de la Liga de Fútbol Profesional; Noemí Núñez, Aragón Televisión; José Luis Trasobares, presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón; Francisco Ortiz Remacha, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Zaragoza; José Manuel Lozano, director general del Grupo Heraldo; Joseba Bonaut, decano de la Facultad de Comunicación de la USJ y Doctor en Periodismo Deportivo.

 

Fecha y lugar de la Jornada:

Sábado 9 de noviembre; 10.30h

Colegio Mayor Miraflores, C/ San Vicente Mártir 7; 50.008- Zaragoza

www.miraflores.es       Tel. 976.229.367

 

Derechos de inscripción:

Plazas limitadas, asignadas según orden de inscripción. Los derechos de inscripción incluyen matrícula, almuerzo, certificado de asistencia y documentación.

20 € profesionales de la comunicación

15 € miembros de la Asociación de Periodistas de Aragón y de la Asociación de la Prensa Deportiva de Zaragoza.

Ibercaja – 2085 0103 96 0300961584 (indicando: APELLIDOS, Nombre + JCOM)

 

Matrícula:

Rellenando el formulario en  www.miraflores.es  o enviando los datos a jcom@miraflores.es  o en la recepción del Colegio Mayor Miraflores.