TEA FM celebra el 75º aniversario de la emisión de ‘La guerra de los mundos’ de Orson Welles

183

Conmemorando un fecha clave en la Historia de la Radio, TEA FM brindará un nuevo homenaje al género del radioteatro con la emisión de una obra de ficción sonora.

El próximo miércoles 30 de Octubre, a las 18.30, se emitirá a través del 98.9 de Frecuencia Modulada de Zaragoza, el servicio de radio de la TDT para todo Aragón y on line para todo el mundo  “La Guerra de Dos Mundos”, una adaptación libre del texto de H.G. Wells “La Guerra de los Mundos” que servirá de homenaje al trabajo radiofónico de Orson Welles que cumple este año su 75º aniversario.

Se emitirá la versión que se hizo en directo en el Salón de Actos del Centro de Tecnologías Avanzadas del INAEM en Zaragoza el pasado 8 de Octubre dentro de las actividades del II Congreso Internacional de Radioteatro y Ficción Sonora.

El guión, que incluye numerosos guiños y escenas inéditas, es obra de Dani García Nieto y Cesar Gómez, la línea sonora y de efectos especiales fue diseñada por Chusé Fernández y la dirección artística correspondió a  Miguel Deza. Más de quince voces se dieron cita sobre el escenario para dar formato sonoro a este radioteatro, que precisó del público asistente como elemento esencial en muchas de las escenas de la obra.

También se contó con la participación de varios centros culturales hispanoamericanos dependientes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y conocidas voces zaragozanas dieron vida a algunos de los principales personajes de la trama.