Reproche a “Informe Semanal”

7

Fuente: FeSP

La Defensora del Espectador de TVE halla falta de rigor y errores de información en el reportaje elaborado sobre el caso Bárcenas el pasado enero.

 La Defensora del Espectador de TVE considera que el reportaje “Las cuentas de Bárcenas” del programa Informe Semanal, adoleció de errores y falta de rigor en la inclusión de algunas declaraciones.

En su último informe trimestral, la Oficina de la Defensora del Espectador, Oyente e Internauta de RTVE se hace eco de cinco quejas recibidas de oyentes que mostraban su desacuerdo con el relato informativo de ese reportaje emitido el 19 de enero pasado.

La Defensora señala que “el reportaje incluye errores como ilustrar una información periodística sobre el cobro de comisiones de familiares del ex presidente de la Generalitat con una imagen de Oriol Pujol , cuando en realidad se trata de otro hijo, Jordi Pujol Ferrusola, a quien se cita en el ‘off’ como ‘uno de los hombres fuertes de Artur Mas’, cuando éste es Oriol, el político, y no Jordi”.

“Tampoco es riguroso apoyar con las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros el desmentido de la existencia de cobro de sobresueldos en el Partido Popular, ya que puede inducir a confusión entre dos planos institucionalmente diferenciados”, añade el informe.

 

Leer el artículo completo