Encuentro de Periodismo de Altura. El futuro del periodismo de guerra

71

Programa

Hoy comienza la XI edición del encuentro “Periodismo de Altura”, que cada año tiene lugar en Castejón de Sos con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad y la colaboración del Gobierno de Aragón y la Asociación de Periodistas de Aragón. Se celebrará un coloquio público con el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Modesto Lobón. La entrada será libre.

La jornada comienza a las cuatro y media de la tarde en el Centro Cultural de Castejón, con un coloquio en el que varios periodistas aragoneses preguntarán en directo al consejero de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón. El nuevo curso político y la situación tras las riadas pasadas en el propio Valle de Benasque y en otros puntos de Aragón serán sin duda los principales asuntos a tratar. Este coloquio será moderado por el periodista altoaragonés y organizador del encuentro Enrique Serbeto.

A las seis de la tarde y tras una pausa-café, se presentará un vídeo de Mikel Ayestarán sobre la guerra en Siria.

Seguidamente tendrá lugar una mesa redonda dedicada al tema “El futuro del periodismo de guerra”, con la participación del veterano periodista de TVE Vicente Romero; Antoni Coll, exdirector de El Noticiero de Zaragoza y el Diari de Tarragona; Concha Montserrat, Premio de la Asociación de Periodistas de Aragón a la Trayectoria Profesional, y Milagros Pérez Oliva, redactora de Opinión y ex defensora del lector de El País.

La jornada se clausurará a las ocho y media de la tarde.