La presidenta de la FAPE firma en apoyo del español como lengua internacional y del conocimiento

73

El texto, que está recibiendo numerosas adhesiones, se ha redactado en el Palacio de la Magdalena de Santander, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Menéndez Pelayo.

La presidenta de la FAPE, Elsa González, ha firmado la declaración en apoyo al español como lengua internacional del conocimiento que se ha redactado en un encuentro celebrado en el Palacio de la Magdalena de Santander, dentro de la programación de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

El texto, que está recibiendo numerosas adhesiones, es el siguiente:
Declaración en apoyo al español como lengua internacional y del conocimiento 

Los aquí reunidos, en el Palacio de la Magdalena de Santander, con motivo del encuentro sobre “El español, lengua internacional y del conocimiento”, declaramos que:

En la actualidad, nuestro idioma goza de una pujanza notable y creciente en el mundo entero, solo superada por el inglés y el chino.

El español como lengua supone una gran riqueza cultural y una ventaja competitiva para los países en los que es lengua oficial mayoritaria y en aquellos en los que, si bien es minoritaria, el número de sus residentes hispanohablantes sobrepasa los varios millones.

 En relación con el número de los que la utilizan, la lengua enriquece el entorno de las personas que la hablan y comparte y facilita el acceso a la comunicación, la información y la divulgación de la cultura y el conocimiento.

Por todo ello, es nuestra voluntad emprender las acciones necesarias que permitan reforzar el uso del español como lengua de comunicación internacional así como de intercambio científico y transmisión del conocimiento.

 

 

En Santander, Cantabria, a 29 de julio de 2013

Exhortamos a las organizaciones públicas y privadas para que sumen esfuerzos con el objeto de promover actividades, proyectos e iniciativas en el marco de la presente declaración.