Homenaje a la ética

102

Por Elsa González, Presidenta de la FAPE

 

Desde aquí quiero rendir un homenaje a un gran profesional, con la sencillez y el cariño del que hizo gala Alejandro Fernández Pombo.

 
Le conocí hace años. Contribuyó a construir democracia desde el periodismo. Hizo frente a censuras y dificultades sin alardes y con firmeza. Y respaldó a su equipo con la naturalidad que imprime el ser una persona de principios.

Su interés por la ética lo plasmó en nuestra Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología, a la que pertenecía en la actualidad.

El pasado mes de abril me comentó detalles, inéditos para mi, al ver algunas fotografías en la exposición sobre el diario YA que organizó la Universidad CEU San Pablo. Su cansado pulmón no le impidió abandonar la sonrisa ni el buen humor. Fue la última vez que le ví.

 
No fallaba en las convocatorias periodísticas. El año pasado, con motivo de los 90 años de la FAPE, recogió su diploma como ex presidente de nuestra Federación. Alabó entonces el papel de las asociaciones para profesionalizar y dignificar el periodismo. Una profesión a la que él añadió calidad y humanidad.
Gracias.