Presentación de ‘Y el Cielo es nuestra casa’, de Eliseo Bayo

18

El nuevo libro de poemas titulado del escritor y periodista Eliseo Bayo, actualmente afincado en México, será presentado el jueves 11 de julio a las 19.30, en el Ámbito Cultural de el Corte Inglés de Zaragoza (Paseo Independencia), a cargo de Genoveva Crespo.

El libro de poemas anterior “Dios Toro Poderoso” se presentó en Nueva Delhi en 2007 y está siendo traducido a diversos idiomas. La obra poética de Eliseo Bayo abarca trece títulos. Ha publicado más de cuarenta libros.

Eliseo Bayo es escritor, investigador de la historia del arte antiguo censurado, analista político y miembro de diversas instituciones internacionales, como los Comités Mundiales del Derecho al Agua y el Club de Rectores de Universidades euroasiáticas. Colaboró desde sus inicios con el Club de Zaragoza y con la Fundación Aragonesa para el Fomento de las Infraestructuras (AFI).

cielonuestracasa

Inspirado en la destrucción de las culturas antiguas, Eliseo Bayo cede la palabra a un sabio quien en la soledad de su celda alza su voz para recuperar el mundo perdido. “Y El Cielo es nuestra Casa” fue presentado en el Círculo del Liceo de Barcelona por la Fundación San Diodoro y el Human Forum, el 18 de junio, uno de sus poemas fue recitado en quince idiomas euroasiáticos y africanos.

“Brillante tour de force de una poesía a contraestilo ebria de panteísmo y de concepto, reivindicación seca y sorda, este poemario encierra una senda iniciática, pues las verdades que aquí se tejen despliegan un camino de perfección, una permanente espiritualidad y un cosmogonía singular” (Del Prólogo de Andrés Sánchez Magro)