La comunicación de crisis en entornos sensibles: el caso del sector nuclear

193

Las crisis, más allá de la pura coyuntura económica, son situaciones recurrentes que viven empresas, instituciones y organizaciones de todo tipo. En estos casos, la comunicación resulta imprescindible para abordar su correcta gestión estratégica para minimizar su impacto o incluso evitar su aparición.

 

El seminario constituye una introducción en este terreno todavía poco trabajado en el seno de las organizaciones empresariales y de las instituciones españolas. Se abordará como caso de estudio el del sector de la energía nuclear, por tratarse de uno de los más delicados en cuanto a su percepción pública y también uno de los que más y mejor ha trabajado estos aspectos.

 

8 de mayo de 2013

09:00 – ¿Qué es una crisis? Claves para detectarla y cómo prepararse. Cristina Zurutuza, Universidad San Jorge.

11:00 – La reacción ante la crisis. José Juan Verón, Universidad San Jorge.

17:00 – La comunicación institucional en un sector sensible: el caso del Foro Nuclear. Piluca Núñez, DirCom Foro Nuclear.

19:00 – Taller. Caso práctico. La comunicación de crisis en el sector energético nuclear. Piluca Núñez, DirCom Foro Nuclear.

 

Lugar:

Sesiones de mañana A24 / Sesiones de tarde T21

Facultad de Comunicación

Universidad San Jorge

 

Información y matrícula: Secretaría Facultad de Comunicación sfc@usj.es

 

Alumnos de la USJ y de las organizaciones del Grupo San Valero, ex alumnos USJ, miembros de la Asoc. de Periodistas de Aragón y profesionales en paro 5 €

Público en general: 10 €

Organizado por el Grupo de Investigación en Campañas Electorales y Medios de Comunicación en Aragón de la USJ.